Se inundó mi auto ¿Qué y qué no hacer?

20/7/2021
Tips al volante

Se inundó mi auto ¿Qué y qué no hacer?

El temporal de lluvias en México tiene afectaciones en muchas de las ciudades de nuestro país, estas afectaciones son las inevitables inundaciones, algunos puntos son recurrentes año con año. Las inundaciones son provocadas con la falta de cultura de nuestra sociedad en materia de basura, así como la mala planeación en algunas ocasiones de las vialidades.


Por esto te presentamos nuestras recomendaciones en caso de encontrarte en una inundación o en una tormenta que pueda provocar una inundación.


  • Evita zonas que conozcas tienden a inundarse.
  • Si el tráfico te ha atrapado y el nivel de agua comienza a subir rápidamente, apaga el auto  y de ser posible sal de él para salvaguardar tu vida.
  • Si se ha inundado estando estacionado, evita encenderlo y contacta a tu seguro, en caso de que no cuentes con seguro contacta a una grúa y llévalo a tu mecánico de confianza.
  • Si el nivel del agua ha subido, pero aún no sobrepasa la mitad de la llanta y puedes avanzar, hazlo sin dejar de acelerar, así evitarás que el agua entre por el escape del auto.
  • Precaución siempre que conduzcas en lluvia, ya que los charcos o las inundaciones pueden ocultar baches o coladeras destapadas que podrían generar severos daños a tu auto.


De ser posible espera a que pase la lluvia y bajen los niveles de agua, de esta manera evitas exponerte a sufrir algún accidente, ya que el agua también disminuye la capacidad de respuesta de los frenos del auto.


Si tu auto se ha inundado lo mejor es que tengas contratado un seguro de cobertura amplia ya que es el único tipo de cobertura que podría cubrir los daños a tu auto. Puedes visitar nuestro post de seguros de autos para conocer más sobre los tipos de póliza.

Entradas Similares

Suscríbete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form